Historia de la ciudad de Los Ángeles

Página una

Los Ángeles

La ciudad del Angeles

por Florencia E. Winslow
A.D.1901

  “Muy cerca del paraíso terrestre,” dijo a viejo explorador español del país del sunlit, donde estado parado en un siglo más último el pueblo de Los Ángeles. Muy cerca del paraíso terrestre lo tiene se parecía cansar a viajeros, invalids esperanzados, y encantó a caseros, que tienen de año tras año vagada a través del desierto para encontrar resto, salud, y comodidad en un clima donde están los misnomers los términos invierno y verano, donde las nieves se ven solamente en los mountain-tops sobre el llano floreciente, cuando sea severo calienta son desconocido, y donde la naturaleza recompensa a los que busquen sus regalos en la medida más grande. El clima y la situación son los elementos de rodeo que cuentan para la mayoría en el desarrollo de la historia de Los Ángeles. Éstos son responsables ambos de las vidas fáciles, cortesanas, placer-cariñosas de los rancheros españoles, y de las experiencias vigorosas, vivas, progresivas, municipales de los americanos en esta “ciudad moderna del placer.”
 
  Los Ángeles atesora la memoria de días españoles antiguos de atrevido y de romántico, entre las cuales mentira los principios de su vida civil. Todos que están a la izquierda del viejo del Los Ángeles de la Reina del la de Pueblo de Nuestra Senora se pueden ahora ver arracimaron sobre la vieja plaza, con su iglesia, en qué se conoce como ciudad de Sonora. Aquí las paredes sol-cocidas al horno del adobe de las casas nestle, con sus residentes mexicanos, en el medio de la ciudad que apresura, aguardando el decaimiento final que marca pasar del pueblo.
 
  El precedente a condiciones sociales más últimas de la facilidad, el estudiante cuidadoso encontrará en las vidas de los colonos anteriores de Alta California un fuerte, vital, uno mismo-sacrificando el impulso de las religiones, que, sobre el Pacífico como sobre orillas atlánticas, indujo el movimiento inicial en una civilización que se movió a su extremo procurado indiferente al clima o al ambiente, y con el material para favorecer solamente los intereses del espiritual dominante. Junipero Serra, con sus colonos de la misión de 1769, estaba de las maneras más sutiles relacionadas con los padres del peregrino del siglo precedente. Pues era Los Ángeles solamente un dependiente humilde en la misión del San Gabriel, sus principios se bien pueden remontar con respecto a la historia de los padres de la misión, los colonizadores más tempranos y los civilizers de la puesta del sol aterrizan. Su unstinted y uno mismo-sacrificando la dedicación a los indios de California, sus grandes negociar-escuelas de la misión, donde no sólo la salvación de almas pero del entrenamiento de las mentes y de las manos de los neófitos fue emprendida, su administración sabia de sus confianzas, espirituales y material, haga este movimiento inicial en la colonización de California una de los incidentes más brillantes de la historia del oeste de oro.
 
 

Fuera de las nieblas del romance que envuelven los exploradores anteriores de las costas pacíficas aparecen las formas de Cabrillo y de Vicarious, los primeros visitantes históricos a California meridional.

Puede ser que Francisco de Ulloa tuviera en 1539 ganados del Pacífico una ojeada de la tierra, o que Hernando de Alarcon del país de Gila vio el llano de Los Ángeles en 1540. Seguro es ese Cabrillo en 1542, y Vizcaino en 1603 visitó San Diego y San Pedro, el puerto de los ángulos de Los. El último aterrizado en San Diego, buscando un puerto conveniente para las naves contratadas a comercio con las Filipinas, los pozos cavados, y erigidas una tienda de la iglesia para tres friars que estaban del partido, y entonces por 166 años gotas de esta “tierra hermosa sin nieve” fuera de historia. Se deja a sus residentes indios, a la izquierda atesorando sus recursos para las generaciones futuras, para la nueva gente.

 
  En 1769 vinieron Junipero Serra - santo, el héroe, y el padre franciscano. En él el romance de la empresa del misionario encuentra la encarnación; con él y sus misiones la colonización de Alta California comenzó. Las misiones en la península de una California más baja estaban, por la expulsión de los Jesuits en 1767, izquierda a cargo de los franciscanos, y el celo ardiente de Serra para la conversión de los indios lo condujo a impulsar el procesamiento de un plan largo-acariciado del gobierno. Éste era proveer de las naves de Manila los buenos puertos en las costas del noroeste y promover establecimientos allí. Había una unión de las fuerzas espirituales y físicas - soldados bajo gobierno militar de Portola que cooperaba con los misionarios debajo de Serra. Cuatro expediciones, dos que procedían por el mar y dos por tierra, fueron juntadas en San Diego, en donde, el 16 de julio, el misionario noble dedicó la primera misión en Alta California. Era solamente dos años más tarde que la misión San Gabriel Arcangel fue fundada, con solemne canta de Veni, creador Spiritus y Te Deum Laudamus, y en presencia de muchos indios. Serra, que había entrado en en un más pequeño la tierra de la promesa donde estaban lograr su celo y valor tanto, había viajado hacia San Francisco, montaña que se cruzaba y abandona ya a pie, y estableciendo la misión de San Carlos. El sere de las misiones organizado firmemente y devoutly conducido, y allí era dieciocho de ellos antes de fin de siglo. Cuarenta padres habían recolectado en estas primeras entrenamiento-escuelas industriales que una población de 13.500 convirtió a neófitos indios, a quienes habían enseñado los artes de la civilización.
 
  El San Gabriel se convirtió en una de las misiones más ricas. Su iglesia nunca ha sido averiada; da la bienvenida hoy a extranjeros como en el tiempo en que recibió a esos peregrinos cansados, los fundadores de Los Ángeles, que vinieron de Loreto a través de los desiertos de Colorado, en la ruta primero tomada por Anza a través del paso del San Gorgonio, y fueron proporcionados por los padres hospitalarios de todo el que era necesario para el resto y el refresco. El centro del civiized y vida agrícola del districto, el San Gabriel, era un gran material así como fuerza espiritual. Tenía su protector de diez soldados y sus tres padres. Dos de éstos, Cruzado y Sanchez, ministrados de lado a lado a los indios de California por treinta años, y el último tenían una experiencia del misionario de cincuenta y cinco años.
 
  El nombre de Los Ángeles primero se encuentra en el informe de la misión de 1773. Se da al río Porzinucula primero nombrado descubierto por la expedición de Portola de 1769. Este descubrimiento, según lo registrado por Padre Crespi, fue hecho sobre el aniversario del banquete de nuestra señora de ángeles. El la Reina de los Angels de de Nuestra Senora del pueblo fue fundado en 1781. Hasta entonces había habido en las misiones y los presidios nuevos, las estaciones del país solamente de los militares; pero el establecimiento de colonias en pueblos era parte del plan español original, y la necesidad de obtener los suppoies adicionales para el uso de los presidios dio el estímulo necesario.
cuadro de la página de pioneros de Los Ángeles  

 

 

 

 

 

 Bajo instrucciones publicadas por Governor Neve que un sitio para una presa primero fue seleccionado, que riegue estar entonces como ahora esencial primario. El bueblo fue colocado en tierra alta cerca de estas instalaciones para la irrigación, una plaza de dosciento por trescientos varas siendo presentado, con las esquinas haciendo frente a los puntos cardinales, de modo que tres calles deban funcionar perpendicular de cada uno de sus cuatro lados, que ninguna calle no se pudo barrer por los vientos. Con todo el saith de la tradición que los ángeles de Los enrollan no ha guardado siempre a los puntos del crdinal. Solares, o las casa-porciones, de veinte por cuarenta varas fue dado a los colonos en los números iguales a los suertes disponibles, campo-porciones. Dos suertes de seco, y de la tierra irrigable dos, fueron dados a cada familia. Un cuarto de los suertes fue dejado vacante, como realangas o las tierras del gobierno, mientras que un número, llamado los proprios, era reservado para los costos minicipal. Los colonos recibieron diez dólares por mes cada uno, por dos años; raciones también regulares, semillas, ropa, y acción viva. Doce hombres con sus familias, incluyendo once mujeres y veintiséis niños, eran los colonizadores de Los Ángeles. Eran soldados principalmente españoles. El un 14 de septiembre de 1781, la plaza de la ciudad nueva fue dedicada solemnemente por los sacerdotes de la misión, que vinieron en la procesión de San Gabriel, atendidos por los neófitos indios y a un protector de soldados. A los doce colonos, doce edificio-porciones fueron dadas. Éstos fueron presentados en tres lados de la plaza, mientras que el cuarto era reservado para una iglesia y los edificios del público. En 1786 el gobernador enviado Jose Arguello para renovar formalmente los arriendos de casas, de porciones, y de brandingirons. En este tiempo no un seeler podía firmar su nombre. Una iglesia pequeña fue erigida en 1784. Estaba pero twnety-three al lado de cincuenta pies de tamaño, y fue servida por los padres de San Gabriel. Uno de éstos, Padre Oumetz, era por treinta años que un compañero de Serra en su misionario trabaja. él murió en San Gabriel en 1811. Estaba por lo menos veinte años antes de que Los Ángeles dejó de ser dependiente en San Gabriel y al devolop un comercio pequeño sus el propios. Fuera de pueblo las concesiones provisionales de ranchos pronto fueron hechas. El más grande y el mejor de todos los éstos eran conocidos más adelante como Los Neitos, y dados a los herederos de Manuel Nito por Figueroa, que lo dividió en zonas en 1834. El rancho de Dominquez, dado por Fages para poner a Jose Dominquez, era regranted por Sola en 1822 a sargento Christobal Dominquez. El La Zanja, el hogar del Verfugos, los racnhos de Encino y de Simi, Las Virgines, EL Conejo Papá Noel Ana, los ranchos de Bartolo Tapia y de Antonio Maria, eran los hogares de las familias tales como el Picos y el Ortegas, que abundancia y energía contribuyó a la gloria futura del pueblo cerca que él vivió, mientras que el rancho de Felix estaba realmente dentro de los límites del pueblo
el dibujo de pone Pio Pico  

Ponga Pio Pico - el gobernador mexicano pasado

 

 

 

 Colocado alrgely por los soldados, Los Ángeles vino bajo gobierno militar y era lento desarrollar principios locales autónomos. Fue gobernado por las comisiones, de las cuales Felix era el primer, y por los alcaldes. Pero la jurisdicción local era limitada, y los casos fueron más allá de las ciudades que se decidirán por las guarniciones militares cientos millas lejos. Por 1810 la población era 365 y las cosechas en claramente el asombroso grande fértil, bien-regada. Por 1820 los noventa y uno pobladores ahora que ocupaban el sitio de la ciudad podían proveer mucho producto a los presidios, mientras que 56.600 vides prosperaban en los viñedos sobre San Gabriel.
   
la foto de pone a Antonio F. Coronel  

Ponga a Antonio F. Coronel

 

 

 

 

 

 En Padre 1814 Gil Taboada puso la piedra angular de una iglesia nueva, pero el sitio fue cambiado y había dificultad en levantar los fondos necesarios; el edificio no fue terminado tan hasta 1822. Los constructores eran los neófitos indios, que eran pagados en el índice de uno verdadero (12 cts del 1/2.) un día. Los ciudadanos contribuyeron quinientos ganados, y las misiones suscribieron siete barriles de brandy, digno de $575, vino, ganados, y mulas. Un edificio nuevo del gobierno fue agregado, y ambo esto y la iglesia fueron rodeadas por las casas de la aristocracia. Ignacio Coronel era uno quién en este tiempo solicitó para una casa-porción cerca de la iglesia “nueva”. El primer sacerdote reisent, batalla Geromino Boscana, tomó a oof de la posesión su casa de la parroquia en una ciudad de seiscientas almas. La iglesia fue agrandada en 1841, y reroofed en 1861. La educación en Los Ángeles comenzó con un schoo de la aldea. enseñado por Maxima Pina, que comenzó sus trabajos en 1790, recibiendo un sueldo de $140 por año. Coronel era profesor más último.
earlly biblioteca de Los Ángeles  
   En 1882 California se convirtió en una provincia del imperio mexicano, la oficina militar fue suprimida, los alcaldes fueron conservados, agregaron a una secretaria y a un tesorero, y un cuerpo electivo, el Ayuntamiento, fue establecido. Así el gobierno de Los Ángeles se encendió alrededor pues había ido bajo regla de España. El Ayuntamiento según lo elegido anually hasta 1839, y probado un cuerpo más versátil, cambiando constantemente sus actitudes políticas durante las controversias de años más últimos.
foto de la estación de la unión  
   La misión engendra hecho poca objeción a este cambio del gobierno, pero cuando, en el `824, México se convirtió en una república y una Alta California su territorio, les se opuso a las energías predominantes. A partir de este tiempo en el mexicano que el gobierno presionó sus planes del secularization hasta, en 1834, la ruina de las misiones era completo, y el de los indios apacibles, que las derechas había guardado hasta ahora, fue comenzado.
adobe tempranoAdobe temprano  
   Durant Cilly, un vistor a Los Ángeles en 1827, encontró una “ciudad de jardines,” y en 1830, un año properous de cosechas grandes, había mil habitantes que, por los recipientes que aterrizaban en el puerto de San Pedro, engancharon a un comercio grande adentro ocultan y sebo.
Foto de la ciudad de China  
   En 1818 el primer americano llegó en Los Ángeles. Una sucesión de tramperos y de cazadores lo siguió. Había capitán Paty que, con un partido de los tramperos de Kentucky, visitó la ciudad y fue bautizado en el fiath católico en San Diego, pone Pico actuando como patrocinador. El partido de Pryor colocó en el pueblo, y casas construidas y plantó viñedos. Vinieron después los marineros del bergantín Danubio, que salió en tierra San Pedro el víspera de Navidad, 1828. Éstos eran todos hospitalario dados la bienvenida en Los Ángeles. El Prentice de Samuel de Connecticut vino, y Juan Gronigen, el primer colono alemán, plantó su viñedo en la tierra ocupada luego por el bloque de Domingo. Un comercio con Papá Noel Fe se originó, y Wofskill, que vino con un partido de tramperos en 1830, trajo las mantas del Mojave, intercambiándolas las mulas. En 1823-33 más americanos vino de New México. Había Paulding, carpintero y cardo, Moses Carson, y Benjamin más último Hayes, que estaba por once años de juez del districto de Los Ángeles, y, después de 1847, más tramperos y muchos marineros, que estaban dispuestos a permanecer y a arar la tierra. Por último vinieron el comerciante, el granjero, y el especulador americanos. Antes de 1836, había en extranjeros del forty-six de Los Ángeles, de quienes veintiuno era americanos; también 553 indios, los 2228 habitantes restantes del districto que es mexicano y españoles, el último de la sangre castellana pura, con un orgullo abundante y sabio en una alta pendiente, los aristócratas de la costa.
foto del parque  Continuado en la página dos.

VAYA A PAGINAR DOS

© 2005 de Ray Ensing